Abril 2010
La D.O. Aceite de la Comunitat Valenciana reveló al público de la Mostra d´Aliments Tradicionals cómo catan aceite los expertos 

La XX Mostra d´Aliments Tradicionals ha contado en esta edición con una original iniciativa de la Denominación de Origen Aceite de la Comunitat Valenciana que despertó la curiosidad del numeroso público que se acercó este fin de semana al encuentro gastronómico celebrado en el viejo cauce.

Una degustación guiada por panelistas expertos que permitió a profesionales de la restauración y el comercio delicatessen, así como al resto de visitantes de la Mostra, conocer las claves para degustar el aceite.

Esta didáctica actividad, celebrada en la Sala de Catas del certamen, congregó durante toda la mañana del sábado a decenas de amantes del buen aceite, quienes no quisieron perderse la oportunidad de conocer más acerca del llamado “oro líquido”.

Los protagonistas de esta degustación guiada eran en su totalidad aceites de oliva virgen extra que, por su nivel de frutado entre otros parámetros, han sido distinguidos con el sello de la D.O. Aceite de la Comunitat Valenciana.

El aceite amparado por esta denominación de origen de reciente creación es fruto de la gran riqueza varietal de la Comunidad Valenciana y destaca por ser el de mayor contenido en Omega 6 y por su alto nivel antioxidante.

Para más información: Segrelles Comunicación (info@segrellescomunicacion.com) Tels.: 96 351 51 64 – 610 46 86 55