La D.O. Aceite de la Comunitat Valenciana continúa creciendo convertida en D.O.P.
Junio 2014
La D.O. Aceite de la Comunitat Valenciana continúa creciendo convertida en D.O.P.

La denominación de origen protegida “Aceite de la Comunitat Valenciana” continúa creciendo con nuevas incorporaciones.

Entre las referencias que han comenzado a comercializarse bajo la marca de calidad se encuentran Belluga, 50k y, la más reciente incorporación, el aceite Oli el Comtat de la Cooperativa de Cocentaina.

Asimismo, la empresa OliOli-Biodinámico y la Cooperativa San Pedro Apóstol de Moixent pasan a engrosar la lista de inscritos en la denominación por lo que, ya preparan la salida al mercado de sus aceites debidamente identificados con la D.O.P.

El pasado mes de marzo, la Comisión Europea aprobó la inclusión del aceite de oliva virgen extra de la Comunidad Valenciana en su registro de denominaciones de origen protegidas en la UE.

En Bruselas destacaron que se trata de un aceite de oliva virgen extra obtenido de las variedades de aceituna propias del área de Valencia y que el cultivo de olivos en esta zona se remonta a la época romana.
El Consejo Regulador, por su parte, subraya que sólo una selección de estos aceites, por su nivel de frutado y su equilibrio en la cata entre otros parámetros, es distinguida con la D.O.P. “Aceite de la Comunitat Valenciana”.