Segorbe Nostrum entre los mejores aceites del mundo
Diciembre 2012
Segorbe Nostrum entre los mejores aceites del mundo

El aceite producido en la Cooperativa San Isidro de Segorbe bajo la Denominación de Origen Aceite de la Comunitat Valenciana, Segorbe Nostrum, ha sido incluido en la Guía Flos Olei 2012 tras participar en su acreditado concurso internacional.

Segorbe Nostrum Intenso sin Filtrar, aceite de oliva virgen extra elaborado con la variedad Serrana Espadán, se integra así en el privilegiado grupo de los mejores aceites del mundo.

La selección exhaustiva de las aceitunas, una esmerada elaboración y una acidez de tan sólo 0,1º han merecido su inclusión en esta prestigiosa guía que describe su aceite como: “color limpio e intenso dorado con destellos verdes. Aroma selecto y exquisito dotado de notas vegetales a alcachofa y endivias junto a fragancias de campos de melisa y albahaca. Sabor fino y dulce con final claro a frutos secos, especialmente almendras. Balance perfecto entre amargor y picor”.

Segorbe Nostrum está certificado por la Denominación de Origen Aceite de la Comunitat Valenciana, caracterizada por su contribución al mantenimiento de una agricultura tradicional y a la conservación del medio ambiente.

Flos Olei, por su parte, es un concurso internacional abierto a las mejores empresas mundiales de producción olivícola que realiza una rigurosa valoración de los aceites presentados a través de un panel de expertos catadores, coordinados por D. Marco Oreggia. Tras la elaboración de un perfil organoléptico de los mismos, sólo los aceites considerados idóneos se publican en una guía dedicada a describir, divulgar y promover los mismos.

La Guía Flos Olei se completa con informaciones históricas y culturales y datos de producción, variedades y zonas tuteladas con denominación e incluye además una ficha con notas de cata y combinaciones gastronómicas para cada aceite.