Presentación del Anuario de la Cocina Valenciana 2015 de Antonio Vergara
Noviembre 2014
Presentación del Anuario de la Cocina Valenciana 2015 de Antonio Vergara

El lunes 10 de noviembre la D.O.P. Aceite de la Comunitat Valenciana estuvo presente en la Presentación del Anuario de la Cocina Valenciana 2015 de Antonio Vergara en el Hotel Las Arenas de Valencia.

Jordi Roca ejerció como padrino de lujo de esta novena edición del Anuario de Vergara junto a algunos de los mejores chefs y pasteleros de España: Hilario Arbelaitz (Zuberoa de Oiartzun), Susi Díaz (La Finca d´Elx), Ricard Camarena (Ricard Camarena), Paco Torreblanca (pastelería Torreblanca), Raúl Aleixandre (Vinícolas by Raúl Aleixandre) y Jaume Subirós (Hotel Empordà). Además, estaban en la mesa presidencial: Pepe Barrena (crítico gastronómico), Carlos Maribona (periodista), Pablo Osorio (enólogo), Emilio García Gómez (catedrático y colaborador del Anuario), Roberto Cámara (director general de Gas Natural-Cegas), que patrocina la obra; y el director de Levante-EMV, Lluís Cucarella.

Sin embargo, es la profusión de información y de propuestas lo que diferencia a esta publicación de las que existen en el mercado editorial. No en vano, en el resto de secciones figuran: 32 barras y gastrobares, 58 en Miscelánea „un apartado con restaurantes de calidad„ , 16 en Otrosí, cata de 34 aceites y 65 vinos valencianos, 19 bodegas y enotecas, 25 ultramarinos y colmados, así como 25 hornos y dulcerías. Y lo que no podía faltar en una guía valenciana: 32 arroces selectos y 31 guisos. Amén de todo ello, centralizado en la Comunitat, el autor y sus colaboradores proponen una serie de rutas gastronómicas imprescindibles por toda España, diviéndolas en regiones culinarias.