La guía Flos Olei incluye a 106 firmas españolas, dos de ellas pertenecientes a la D.O.P. Aceite de la Comunitat Valenciana.
Octubre 2015
La guía Flos Olei incluye a 106 firmas españolas, dos de ellas pertenecientes a la D.O.P. Aceite de la Comunitat Valenciana.

La guía italiana Flos Olei ha incluido en su edición de 2016 a un total de 104 firmas españolas, ocho de ellas en la lista "The Best 20".

La guía Flos Olei está editada y publicada por Marco Oreggia, periodista, crítico enogastronómico y experto catador, con la colaboración de Laura Marinelli, también periodista y catadora experta.

En la elaboración de esta publicación, que saldrá a la venta el próximo mes de noviembre, también participan importantes expertos del sector oleícola, tanto a nivel nacional como internacional, y un panel de catadores coordinado por el editor.

Según su impulsor, se trata de la única publicación editada en inglés e italiano dedicada al mundo del aceite de oliva virgen extra y que se convierte en “una herramienta indispensable para cualquier persona que quiera tener una visión clara y completa de un sector con un encanto extraordinario”.

La guía -que está impresa en papel FSC, una certificación internacional que acredita que este producto procede de bosques gestionados de manera sostenible- permite al lector tener no sólo una visión completa de la producción de aceite de oliva virgen extra de calidad a nivel internacional, sino también profundizar en el conocimiento de la historia, las variedades, los métodos de producción y las características organolépticas del producto final.

Comunidad Valenciana

Aceites Germán Bordils Beltrán (83)
Casa de la Arsenia (84)
Aceites Fos (80)
L'Olivier de Xavier (82)
*Segorbe Nostrum (84)
Señoríos de Relleu (93)
Tot Oli (82)
*Cooperativa Valenciana-San Pedro Apóstol (84)
Bodegas Vegamar (83)