D. O. Aceite de la Comunitat Valenciana en Facebook D. O. Aceite de la Comunitat Valenciana en Twitter D. O. Aceite de la Comunitat Valenciana en Youtube
D.O. Comunitat Valenciana Aceites D.O.P.
Consejo regulador El aceite de oliva de la Comunitat Valenciana Listado inscritos en la D.O. Aceite de la Comunitat Valenciana Sistema de certificación de la D.O. Aceite de la Comunitat Valenciana Noticias de la D.O. Aceite de la Comunitat Valenciana Contacto con la D.O. Aceite de la Comunitat Valenciana
 
Olivos
 
Consejo regulador

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida “Aceite de la Comunitat Valenciana” (CRDOP “Aceite de la Comunitat Valenciana”) nace con el fin de mantener al mercado informado de las particularidades y bondades de los aceites producidos en la Comunidad Valenciana y de garantizar una oferta adecuada a la demanda específica.

Entre sus objetivos se encuentran:

          · Promocionar los Aceites de la Comunidad Valenciana.
         · Obtener una competencia técnica sobre la base de cuatro pilares fundamentales: confidencialidad, rigurosidad, imparcialidad e independencia.
         · Ofrecer un servicio de alta calidad al cliente que implique, además de una certificación de producto, incentivar la mejora de sus propios procesos y el valor añadido en la comercialización de los productos.
         ·  Transmitir las nuevas necesidades del mercado hacia el sector oleícola.

Botellas de aceite  

Para alcanzar estos objetivos en el Consejo Regulador se crea un órgano de gestión y un órgano de control y certificación, según lo establecido en el Decreto 222/2007, de nueve de noviembre, del Consell, por el que se establecen normas relativas a los Consejos Reguladores u Órganos de Gestión de las denominaciones de calidad de la Comunidad Valenciana, en el Reglamento (CE) nº 510/2006, del Consejo de 20 de marzo de 2006, sobre la protección de las indicaciones geográficas y de las denominaciones de origen de los productos agrícolas y alimenticios.

El órgano de gestión mantiene el manual de calidad y procedimientos teniendo en cuenta las propuestas del órgano de control, en aplicación de la Norma EN-45011, Criterios generales relativos a los organismos de certificación que realizan la certificación de productos. Dicho manual de calidad y procedimientos están a disposición de los inscritos en los distintos Registros de la D.O.P. “Aceite de la Comunitat Valenciana”. Su desarrollo y adaptación a las campañas se realiza con la gestión de los requisitos de la Marca y finaliza con la aprobación y divulgación de Normas de Campaña.


Denominación de Origen

. Noticias .
La guía Flos Olei incluye a 106 firmas españolas, dos de ellas pertenecientes a la D.O.P. Aceite de la Comunitat Valenciana.


Octubre 2015
La guía Flos Olei incluye a 106 firmas españolas, dos de ellas pertenecientes a la D.O.P. Aceite de la Comunitat Valenciana.

La guía italiana Flos Olei ha incluido en su edición de 2016 a un total de 104 firmas españolas, ocho de ellas en la lista "The Best 20".

 
 
Septiembre 2015
La DOP Aceite de la Comunitat Valanciana junto con la Diputación de Castellón organizan el V Seminario Oleícola de la calidad, la olivicultura, la elaiotécnia y la ecología


El V Seminario tendrá lugar los días 22, 23, 24 y 25 de septiembre en el Aula de Formación de las Nuevas Dependencias de la Diputación de Castellón.
 
.
Enero 2015
La Cooperativa Oleícola Serrana del Palancia de Viver presenta los actos de su 25 Aniversario

.
La Cooperativa de Viver cumplirá su 25º Aniversario en 2015, en su momento de máxima actividad. El lema de esta celebración es “1990-2015: 25 años cultivando futuro”.
.
Noviembre 2014
Presentación del Anuario de la Cocina Valenciana 2015 de Antonio Vergara

.
El lunes 10 de noviembre la D.O.P. Aceite de la Comunitat Valenciana estuvo presente en la Presentación del Anuario de la Cocina Valenciana 2015 de Antonio Vergara en el Hotel Las Arenas de Valencia.



 
.
© 2010 D.O.P. Aceite de la Comunitat Valenciana | Información Legal | Accesibilidad | Contacto