D.O. Comunitat Valenciana
Consejo regulador El aceite de oliva de la Comunitat Valenciana Listado inscritos en la D.O. Aceite de la Comunitat Valenciana Sistema de certificación de la D.O. Aceite de la Comunitat Valenciana Noticias de la D.O. Aceite de la Comunitat Valenciana Contacto con la D.O. Aceite de la Comunitat Valenciana
 
Olivos
 
Consejo regulador

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida “Aceite de la Comunitat Valenciana” (CRDOP “Aceite de la Comunitat Valenciana”) nace con el fin de mantener al mercado informado de las particularidades y bondades de los aceites producidos en la Comunidad Valenciana y de garantizar una oferta adecuada a la demanda específica.

Entre sus objetivos se encuentran:

          · Promocionar los Aceites de la Comunidad Valenciana.
         · Obtener una competencia técnica sobre la base de cuatro pilares fundamentales: confidencialidad, rigurosidad, imparcialidad e independencia.
         · Ofrecer un servicio de alta calidad al cliente que implique, además de una certificación de producto, incentivar la mejora de sus propios procesos y el valor añadido en la comercialización de los productos.
         ·  Transmitir las nuevas necesidades del mercado hacia el sector oleícola.

Botellas de aceite  

Para alcanzar estos objetivos en el Consejo Regulador se crea un órgano de gestión y un órgano de control y certificación, según lo establecido en el Decreto 222/2007, de nueve de noviembre, del Consell, por el que se establecen normas relativas a los Consejos Reguladores u Órganos de Gestión de las denominaciones de calidad de la Comunidad Valenciana, en el Reglamento (CE) nº 510/2006, del Consejo de 20 de marzo de 2006, sobre la protección de las indicaciones geográficas y de las denominaciones de origen de los productos agrícolas y alimenticios.

El órgano de gestión mantiene el manual de calidad y procedimientos teniendo en cuenta las propuestas del órgano de control, en aplicación de la Norma EN-45011, Criterios generales relativos a los organismos de certificación que realizan la certificación de productos. Dicho manual de calidad y procedimientos están a disposición de los inscritos en los distintos Registros de la D.O.P. “Aceite de la Comunitat Valenciana”. Su desarrollo y adaptación a las campañas se realiza con la gestión de los requisitos de la Marca y finaliza con la aprobación y divulgación de Normas de Campaña.

Organigrama de la D.O. Aceite de la Comunitat Valenciana

 
Denominación de Origen

. Noticias .


Mayo 2010
La D.O. Aceite de la Comunitat Valenciana en la IV Olimpiada Infantil

La Denominación de Origen “Aceite de la Comunitat Valenciana” ha participado como patrocinador, junto a otras destacadas marcas, en la 4ª Olimpiada Infantil organizada conjuntamente por el Club de Atletismo Terra i Mar y Nuevo Centro y celebrada en las pistas del Estadio del Turia.

 
 
Abril 2010
La D.O. Aceite de la Comunitat Valenciana ha participado en la feria de Mislata


La Denominación de Origen Aceite de la Comunitat Valenciana ha participado en la III Fira de Mislata i II Mostra de Qualitat Agroalimentària de la Comunitat Valenciana con un stand desde el que se ha informado a los visitantes sobre las excelencias de los aceites amparados por esta denominación de origen que destacan por su alto contenido en Omega 6.
 
.
Abril 2010
La D.O. Aceite de la Comunitat Valenciana reveló al público de la Mostra d´Aliments Tradicionals cómo catan aceite los expertos

.
La XX Mostra d´Aliments Tradicionals ha contado en esta edición con una original iniciativa de la Denominación de Origen Aceite de la Comunitat Valenciana que despertó la curiosidad del numeroso público que se acercó este fin de semana al encuentro gastronómico celebrado en el viejo cauce.
.
Abril 2010
Las más prestigiosas vinotecas y establecimientos delicatessen de nuestra ciudad promocionan la D.O. Aceite de la Comunitat Valenciana

.
Una selección de comercios valencianos especializados en la venta de delicatessen y de los mejores caldos...



 
.
© 2010 D.O. Aceite de la Comunitat Valenciana | Información Legal | Accesibilidad | Contacto