D. O. Aceite de la Comunitat Valenciana en Facebook D. O. Aceite de la Comunitat Valenciana en Twitter D. O. Aceite de la Comunitat Valenciana en Youtube
D.O. Comunitat Valenciana Aceites D.O.P.
Consejo regulador de la D.O. Aceite de la Comunitat Valenciana El aceite de oliva Listado inscritos en la D.O. Aceite de la Comunitat Valenciana Sistema de certificación de la D.O. Aceite de la Comunitat Valenciana Noticias de la D.O. Aceite de la Comunitat Valenciana Contacto con la D.O. Aceite de la Comunitat Valenciana
  El aceite de oliva de la D.O. Aceite de la Comunitat Valenciana
Denominación de Origen
Un alimento saludable estrella de la  
 
Olivos
 

Consejo regulador

 


Las variedades de aceitunas autóctonas de la Comunidad Valenciana.

En la Comunidad Valenciana se cultivan variedades autóctonas que no existen en ningún otro lugar, lo que hace que sus aceites sean únicos.

Esta distribución varietal procede del legado histórico de las diferentes culturas presentes en la península a lo largo de los siglos y ha aportado al paisaje de la Comunidad numerosos ejemplares de olivos milenarios.

Se trata de un cultivo tradicional en abancalamientos de piedra seca que actúan como un eficaz agente frente a la erosión y que determinan el paisaje del litoral mediterráneo.

Desde el punto de vista organoléptico, el aceite de la D.O.P. Aceite de la Comunitat Valenciana queda encuadrado entre los de mayor gama y variabilidad aromática, destacando su perfecto equilibrio entre el nivel de frutado y la intensidad de amargor y picante.

El mar Mediterráneo procura las condiciones ambientales homólogas así como una homogeneidad en la ecología olivícola de toda el área geográfica delimitada por esta Denominación de Origen Protegida.


Distribución de la D.O.
La gran riqueza varietal de la C. Valenciana ha llevado
al Consejo Regulador a diferenciar ocho subzonas


Denominación de Origen

 
.
© 2010 D.O.P. Aceite de la Comunitat Valenciana | Información Legal | Accesibilidad | Contacto